En la asignatura de Artística y con los alumnos de 2º de
primaria he llevado a cabo la siguiente actividad: por parejas que elegían
libremente iban a convertirse en pintor de retratos y en modelo durante la
primera sesión, y a la inversa en la siguiente clase. Como la actividad iba a
ser evaluada por medio de una rúbrica de autoevaluación y una coevaluación, las
leemos en la pizarra digital para que sean conscientes de los aspectos a tener
en cuenta y de los que van a ser evaluados.
Comienza la actividad artística con una observación
silenciosa de los rasgos del compañero y luego inician el trabajo con las ceras
sobre un cartón de gran formato. A la hora acordada las obras de arte están
terminadas y han quedado geniales. Se llevan a cabo las evaluaciones y fotos para poder mostrar
la actividad.
Las caras de satisfacción son generales y algunos se sorprenden
de lo que son capaces de hacer.
2 comentarios:
¡Increíble! Estos artistas llegarán lejos. Lo mejor de todo fue verlos en directo, los modelos parecían estatuas, ni siquiera parpadeaban mientras los pintores sacaban sus mañas para intentar que se parecieran los retratos.Os digo, por experiencia propia, que es muy difícil dibujar un rostro y que realmente se parezca al modelo. Gracias Belén por dejar ver esos momentos que ya no se vuelven a repetir.
Nunca mejor dicho aquello de .....
"hay que ver con ojos de niño", porque.... ¡que bonitas se ven las cosas con esos ojos, chic@s!
Publicar un comentario