Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 29 de noviembre de 2011

ASISTIMOS A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN EL COLE

   Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria asistieron ayer tarde a una representación del cuento "El mal de la geganta". Esta obra ha sido puesta en escena por un grupo de madres del colegio Bonavista y han traído marionetas de todos los Gigantes y Cabezudos de Ontinyent. Narra la historia de la reina mora que se pone enferma y no puede asistir a la fiesta del Corpus pero con ayuda de los niños y el apoyo de otros nanos i gegants consigue sanar y acude a la plaza Mayor con los demás compañeros.
   Después las marionetas realizaron el baile dels Gegants y todos los niños y las niñas animaron con palmas, incluso algunos no pudieron resistir la tentación y bailaron con ellos. También pudieron tocar y coger las marionetas que eran verdaderas obras de arte.

   Esta actividad está incluida en el proyecto de comprensión “La Purísima y sus tradiciones” que están llevando a cabo los alumnos de infantil. Agradecemos a nuestras compañeras que nos hayan invitado a asistir a la representación: hemos disfrutado como niños.


1 comentario:

Silvia dijo...

Seguro que disfrutarias muchísimo es un cuento muy bonito, Jordi de pequeñin se lo sabia de memoria