Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 17 de noviembre de 2011

EL LIBRO FAVORITO DE ROBERT

   Robert ha traído esta mañana su LIBRO FAVORITO “Un viaje en el tiempo” y nos ha explicado que eso significa conocer lo que pasaba en otras épocas. Nos dice que el libro es de su hermana Laia (y justo hoy es su cumpleaños) y lo ha elegido porque a él también le gusta viajar.
   Este cuento mostraba por cada doble página lo que sucedió en algún momento de la historia y al lado del texto hay una gran ilustración con mil detalles; hay que estar muy atentos y ser observador, ya que al final de la historia pide que localices unos cuantos objetos perdidos. Robert ha elegido contar Egipto, Grecia y el siglo XX.
   Como todos los niños querían jugar a buscarlos, hemos pedido a Robert que nos deje el cuento en clase y cada equipo irá buscando en una ilustración con más calma.
   Gracias por hacernos hablar un poquito de los faraones y los griegos y felicita a Laia de nuestra parte.



1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Este día pude ver de cerca esta actividad y me hizo mucha ilusión poder compartir un ratito con todos vosotros. Seguid con ese entusiasmo y un beso para todos