Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS 5 SENTIDOS: EL GUSTO

   Esta semana estamos trabajando en coneixement del medi la unidad de los sentidos. Hemos empezado con el gusto y probando todo tipo de alimentos. La actividad consistía en tratar de adivinar con los ojos cerrados el sabor del alimento (dulce, salado, ácido, amargo) y qué alimento era el que estaban probando. Pude constatar una vez más que a muchos niñ@s les cuesta diferenciar dulce de salado y que hay que ofrecerles experiencias que les ayuden a interiorizarlo.
   Propongo que en casa el fin de semana juguéis igual que hemos hecho en clase y reforcéis este concepto que no se aprende coloreando fichas si no saboreando alimentos. ¡Gracias por vuestra colaboración, familias!

1 comentario:

Chelo dijo...

Uhmmmmm!!!! que rico debía estar el alimento de prueba, pues todos hacen buena cara cuando lo toman. Con actividades así que divertido es aprender.
Un saludo

Chelo.