Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 1 de diciembre de 2011

MI LIBRO FAVORITO

   Hoy ha finalizado la animación lectora “Nuestros libros favoritos” que hemos estado haciendo diariamente en la clase de 1º de primaria.
   Para mí ha sido una experiencia muy grata: he disfrutado escuchándoos contar, viendo la ilusión de compartir algo vuestro, los nervios esperando la votación, la admiración de los compañeros y la satisfacción por haberlo hecho de categoría… Me habéis hecho descubrir libros nuevos, recordar otros sabidos… ¡Gracias!
   Como despedida, he presentado yo mi libro favorito. Decir que ha sido difícil elegir el que traer y compartir con un público tan especial: había varios en mi estantería que querían meterse en la bolsa para venir al cole…
Finalmente, he elegido “Comemiedos” que fue un regalo a mi hijo Miguel de sus tíos Carlos y Puri cuando cumplió 3 años. Lo he escogido porque lo he contado en mi casa, a mis hijos, montones de veces y ha sido una gran ayuda para paliar el problema de los miedos en los niños.
   Lo mejor han sido vuestras aportaciones tras la lectura:
_ (Kira) Yo hubiera llamado a Comemiedos cuando Nerea perdió el diente que le cayó y yo tenía miedo de que el Ratoncito Pérez no le trajera nada. Pero le trajo un estuche y un libro.
_ (Lucía G) Yo cuando no quería tragarme el diente que se me movía una noche.
_ (Teresa) Yo lo llamaré cuando oiga un ruido de esos que no me gustan.
_ (Jordi A) Yo, para venir al cole.
_ (Javi) Por la noche, para no coger la manta de la cama y taparme toda la cabeza…
_ (Nuria) Lo llamaré para que por la noche me ayude a no soñar con brujas malas.
_ (Julia) Cuando sueño una cosa de lobos, llamaré a Comemiedos, así no tendré que ir a la cama de la mamá.
_ (Carmen) Para no soñar cosas malas.
_ (Pau) Cuando estoy en la cama y mi hermana va por el pasillo pisando fuerte y yo la oigo.

   Miro el reloj y faltan 10 minutos para las 12. Lástima que tengamos que romper este momento mágico. Muchos queríais intervenir y el tiempo nos lo impide.
   ¿Cómo no me va a gustar contar cuentos? Con lo que traen consigo…




   Las fotos las ha hecho Nerea.

1 comentario:

Silvia dijo...

Belén enhorabuena por la elección, yo creo que este cuento les ha gustado mucho. Jordi no paraba de hablarnos de el, a sus padres, a sus abuelos...nada más salir del cole esta mañana ya ha dicho: "por fin nos ha contado Belén su libro favorito y se llama Comemiedos".
Felicidades Nerea estas hecha toda una fotógrafa.