Ayer por la tarde vino a la clase el papá de Milagros, Sebastian, para hacer con nosotros una actividad relacionada con su trabajo en el sector de las artes gráficas. Nos explicó que trabaja en una imprenta y nos enseñó una muestra de lo que allí hacen. Nos habló del proceso de impresión por planchas de colores a base de puntitos muy juntos y pudimos comprobarlo observando con una lupa un folleto publicitario. También hablamos de los colores y preguntó a los niños cuántos creían que habían; nos mostró un pantonario con su gama cromática y nos explicó su utilidad. Los niños se sorprendieron muchísimo cuando les dijo que había 8006 colores regidos en el pantonario de criterio universal.
Y nos pusimos mano a la obra. Disponíamos de los 5 colores de pintura de témpera básicos (cyan, magenta, amarillo, negro y blanco) para ir mezclándolos y descubriendo. ¡A disfrutar!
Con mucha simpatía y paciencia, Sebas fue indicando a los niños las primeras mezclas (una parte de azul, otra de amarillo y mezclamos...) y luego fueron ellos experimentando. Aclaraba dudas, adivinaba composiciones que hacían los niños, sugería un poco más de azul, un poco más de blanco para colores pastel...
La tarde pasó volando; los niños estuvieron muy atentos y encantados de tanto pringue (algunos babis también se fueron impresos de muchos colores, pero para eso están).
Gracias, Sebas, por habernos acercado esa parte creativa de tu trabajo, los colores y sus mezclas, que tan atractivo es para los niños y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario