Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 5 de junio de 2012

PLÁSTICA en 1º de primaria


PICAR MARCANDO UN  RELIEVE
   Ayer en clase de plástica los alumnos de 1º hicieron una tarjeta primaveral: primero picaron con un punzón un dibujo de una mariposa para que se marcara su contorno; luego le dieron la vuelta y lo  pegaron con celo de corazones sobre un papel vegetal de color azul pitufo  muy bonito, aprovechando los restos que nos trae Inma (una mamá de 3º de primaria) y finalmente, la decoraron con una flor de fieltro.
   Al ponerla sobre una ventana y dejar pasar la luz produce un efecto que a los niños les ha entusiasmado.
   Ya sabéis que cuando estéis aburridos podéis inventar vuestro dibujo, picarlo y crear cuadros, tarjetas para regalar… Sólo necesitáis un punzón, una alfombrilla, un folio… y un montón de imaginación que ya lleváis incorporada. 

PAJARITAS DE PAPEL

   Os muestro las fotos del trabajo que realizaron la semana anterior. Hugo trajo a clase unas pajaritas de papel hechas en casa y preparé esta actividad para todos los niños. Fue una idea divertida y estuvimos jugando en clase abriendo y cerrando este origami de papel.

No hay comentarios: