Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 20 de septiembre de 2012

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

   Mañana es el Día Internacional del Alzheimer. En clase suele salir este tema a partir de situaciones cercanas a los alumnos. Este año he contado este cuento y después hemos hecho un mapa mental guiado del mismo. Nos servirá como modelo para ficha de lectura cada vez que leamos un libro de la biblioteca aula.




   Os dejo  una canción bonita -a mí me lo parece- sobre esta enfermedad.

(clic en la imagen)

3 comentarios:

Mª CARMEN dijo...

Ayer le preguntaba a Carmen mientras peinaba su pelo, ¿donde he dejado la diadema?, me dijo:
¡mamá parece que tengas ALZHEIMER!
Esta repuesta me dejo un poco descolocada, pero ¡ahora entiendo de donde venía¡
Hoy he escuchado una frase en la radio que me ha gustado....
"LO IMPORTANTE NO ES RECORDAR, ES NO OLVIDAR"
UN BESO

Belén dijo...

Hay días en que me da pereza dedicar mi tiempo libre al blog. Después de leer la entrada de MªCarmen, pienso que no es tiempo perdido. Gracias.

mamen dijo...

Belén continua escribiendo en el blog, nos hace falta leer cada día todas las cosas que hacéis en el cole y hay muchos seguidores anónimos que aunque no publiquen comentarios, están ahí.
y ahora os dejo una cita sobre el día del alzheimer:

La memoria no es el tiempo ni el lugar. Son muchos tiempos y muchos lugares. La memoria está en tu rostro, en tus manos, en cada gesto y en cada sentimiento.