Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

APARATOS RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO, RECICLADOS

   Seguimos con la construcción del cuerpo humano con materiales reciclados, buscando la similitud con la función que realizan en nuestro cuerpo.
   El aparato respiratorio está formado por la tráquea, un tubo "con cartílagos, como vimos en la tráquea del cordero" de color negro (si fumamos los pulmones se ponen negros" que llega a los bronquios y a los pulmones (plástico rosado de "burbujas"  que simbolizan el oxígeno).
   El aparato circulatorio parte del corazón (una bolsa con cierre pintada de rojo, con limpiapipas rojos y azules -sangre arterial y sangre venosa, respectivamente-, con arterias y venas que salen y entran al corazón -son dos pajitas roja y azul que permiten soplar en la bolsa y provocan un bombeo de sangre del corazón al resto del cuerpo-. Cuando sale del corazón la sangre se distribuye por vasos sanguíneos (lana de los dos colores ya mencionados) y llega a todas las células del organismo.



   En la clase de plástica, pintamos sangre: goteamos pintura bastante líquida roja (sangre arterial, rica en oxígeno) y pintura azul (sangre venosa, pobre en este gas) y con una pajita la soplamos convirtiéndola en capilares. Necesitamos buena capacidad pulmonar para soplar sin marearnos.

No hay comentarios: