Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



sábado, 25 de mayo de 2013

LA CARTA Y LA OFICINA DE CORREOS

   Esta semana hemos estado investigando un medio de comunicación: la carta. Hemos pensado para qué escribimos cartas, qué tipo de correspondencia llega a nuestros buzones, usos... Hemos analizado las partes de una carta y los datos del sobre a través de un mural de la clase ,y por equipos, hemos escrito una carta para enviársela a nuestro amigo Juan Carlos. 
   Al día siguiente nos fuimos con ellas a la oficina de correos para conocer el proceso que van a seguir hasta que lleguen a su destino. Nos atendieron con mucha amabilidad y nos explicaron el trabajo que realizan los carteros/as, cómo distribuyen la paquetería, la importancia de escribir correctamente los datos del destinatario y remitente, para qué sirven los sellos, servicios que ofrecen en correos, etc. Los niños hicieron muchas preguntas y alguno ya decidió qué sería de mayor. Nos regalaron un cómic a cada uno que devoramos nada más llegar al cole. Fue una visita muy instructiva. 

No hay comentarios: