Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



domingo, 22 de enero de 2012

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ ESCOLAR Y LA NO VIOLENCIA

   El próximo día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No violencia. La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad es una finalidad de nuestro sistema educativo. En nuestro colegio vamos a realizar varias actividades por ciclos y cada clase durante toda esta semana irá ampliando con las que vaya proponiendo cada profesor.
   1º y 2º de primaria colaboramos con un mural que hacemos toda primaria; ya lo veréis expuesto a la entrada por la puerta del patio. Cada día iremos colgando en el blog las actividades que durante toda la semana iremos llevando a cabo.
   En el blog http://unmensajedepaz.blogspot.com/ hemos encontrado una propuesta muy interesante que consiste en enviar Mensajes de Paz. Hemos cogido la idea y os proponemos a los alumnos y familias que colaboréis  aportando reflexiones, poesías, cuentos, frases, dibujos, canciones, recomendar libros, actividades, sugerir acciones… sobre este tema,  nos las enviáis al correo electrónico nuestro (Ana o Belén) y las incluiremos como entradas en el blog. Cada día las leeremos en clase y será una nueva oportunidad para compartir experiencias que eduquen para la vida. Agradecemos vuestro interés por todas las iniciativas y esperamos vuestras aportaciones.


Photo Cube

No hay comentarios: