Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 19 de enero de 2012

SESIÓN DE COOPERATIVO EN CM, 1º DE PRIMARIA

   Esta tarde en la clase de 1º de primaria hemos seguido avanzando en el aprendizaje del agua trabajando en cooperativo. Debíamos, por equipos, completar una ficha con preguntas sobre la experiencia de los cambios de estado que hicimos ayer en el laboratorio. Todo el equipo debía conocer las respuestas y saber explicarlas ya que le podía  tocar a uno del equipo hacerlo. El barco-equipo avanzaba si se cumplían los roles y se acertaba la respuesta que tocaba exponer. Cada barco ha seguido su rumbo hacia la isla en esta segunda tarea.
   En el papel de “reina del mar” -hoy ya tenía corona para el cargo-, observo que los barcos avanzan con entusiasmo y se van cumpliendo los objetivos. Habrá que aprender a no burlarse de los compañeros que en un tramo de travesía se estancan y no consiguen avanzar: mañana puede ser el barco nuestro el que naufrague. Estoy muy contenta del trabajo realizado. ¡Adelante!


No hay comentarios: