Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 6 de diciembre de 2012

PIRÁMIDE ALIMENTARIA Y HÁBITOS SALUDABLES

   Como sabéis las familias, esta semana hemos trabajado la alimentación y la salud. En clase hemos completado el mural de la pirámide alimentaria colocando alimentos según los nutrientes que aporta, el grupo al que pertenece y la cantidad de veces que deberíamos incluirlo en la dieta. (Por cierto, los niñ@s identificaban pocas verduras y frutas. ¡Habrá que hacer algo desde casa!)
   Les sorprendió que la coca-cola estuviese colocada en la punta de la pirámide, así que busqué un vídeo para que entendieran el  por qué.
   Hemos hecho una actividad en equipos cooperativos donde tenían que clasificar un listado de alimentos según su procedencia animal o vegetal, pensar a qué grupo  de la pirámide pertenecería y contar a cuántos del equipo les gustaba y a cuántos no. Hubo una puesta en común. Sólo el huevo y la naranja gustaba a toda la clase.


   También hemos elaborado una ficha donde había que anotar todos los alimentos que han ingerido a lo largo de un día, y comprobar con la pirámide alimentaria si había sido o no saludable.

   Por la tarde moldeamos un menú saludable con la masa que se endurece al aire  que nos regalaron en la exposición "Cal·ligrafies de metges". Como no disponíamos de variedad de colores, le pusieron mucha imaginación.




No hay comentarios: