Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 4 de diciembre de 2012

VISITAMOS LA CLÍNICA SACHER

   Esta mañana hemos estado los alumnos de 1º y 2º de primaria de visita en la Clínica Sacher, aprovechando que en el cole estamos trabajando el cuerpo humano y la salud. La doctora Sanchis nos ha explicado con una presentación de diapositivas cómo hemos de cuidar nuestro cuerpo con una  alimentación sana y equilibrado. Hemos  recordado la pirámide alimentaria, los grupos de alimentos y los nutrientes que nos aportan. También nos ha hablado del ejercicio físico y otros hábitos saludables.
   Después, por clases, hemos visitado las dependencias de la clínica y nos ha puesto el fonem para que escuchásemos los latidos de nuestro corazón.
   ¡De cuántas formas nos llega información del cuerpo humano!
   Gracias por recibirnos con tanto cariño y por el regalito que cada niño se ha llevado a casa. Marta, de 1º, estaba especialmente contenta porque su mamá trabaja allí.

No hay comentarios: