Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

   Ayer por la tarde celebramos los alumnos de infantil y primaria el Día de la Paz. Preparamos una actividad en la que se agrupaban verticalmente los alumnos, de manera que en cada clase había 2 ó 3 niños de cada curso, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. Los profesores habíamos dibujado mandalas  en gran formato para ir rellenándolas con el material que teníamos preparado. 
   El objetivo de esta actividad era mezclar a los alumnos, que se conocieran, que se ayudaran, que todos participaran en un ambiente festivo y  tranquilo. Lo menos importante era el resultado pictórico, aunque han quedado chulísimas. 
   Se cumplió ampliamente el propósito: todos, alumnos y profesores, disfrutamos de la actividad y nos sorprendimos de lo fácil y divertido que resultó hacerlo. No hubo enfados ni discusiones y hoy hemos paseado por los pasillos del cole con una sonrisa algo especial, con saludos a nuevos amigos y un buen recuerdo.
   ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!

No hay comentarios: