Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



sábado, 26 de enero de 2013

EXPOSICIONES TRABAJOS "EL NOSTRE POBLE"

   Esta semana han finalizado las exposiciones de los trabajos que realizaron los niños investigando sobre nuestra localidad. Era la primera vez que por parejas, y aportando la información que traían desde casa, han plasmado ellos solos, a su gusto y criterio, fotos, escrito, decoraciones múltiples... en un espacio de un folio que luego debían contar a sus compañeros. Sabían que iban a ser evaluados por el trabajo realizado y por la presentación que realizaran (si hablaban claro y fuerte, si se entendía lo que decían, si era interesante la información que daban...), así que interesaba que lo que escribían lo entendieran para poderlo transmitir y debía hacerse en valenciano.
   Cada pareja disponía de unos instantes para decidir cómo llevar a cabo la exposición  y se lanzaban al estrado. Mientras leían y explicaban el lugar que habían investigado, los demás estaban muy atentos y luego hacían preguntas que la pareja entendida resolvía con mucha soltura (en serio). A continuación, unos minutos para anotar la idea que más les había llamado la atención de lo expuesto -tomar apuntes-  y la coevaluación a los compañeros.

< />
   Haciendo una reflexión grupal, comentaron que la próxima vez que hagamos un trabajo rotularán las fotos que peguen porque luego no recuerdan el lugar exacto que fotografiaron; concluyeron que poner poca letra y fácil es mejor para luego contarlo; las fotos hay que hacerlas mas pequeñas cuando no se dispone de mucho espacio; hay que hablar mirando a los compañeros -si se puede- en vez de leerlo todo; cuando leemos a los demás, intentar que el folio no tape nuestra cara para que haya una mejor comunicación visual...
   El resultado me ha parecido muy positivo y para los niños ha sido satisfactorio. Seguimos aprendiendo y disfrutando juntos.

No hay comentarios: