Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



viernes, 22 de febrero de 2013

EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA, ¿Y AHORA QUÉ?

   En un Ciclo de Primaria surgió la idea de hacer un proyecto de trabajo en la asignatura de Religión el mismo día en que el Papa hizo pública su renuncia al cargo. Pensamos que era una forma de hacer un seguimiento con los alumnos sobre este acontecimiento tan inusual y ser conocedores de todo el proceso que se ha puesto en marcha. Pensado y hecho. Los profesores que damos esta asignatura y otros de la etapa que han ofrecido su ayuda nos hemos puesto manos al asunto. 
   Esta tarde he llevado a cabo con mis alumnos la primera actividad de contacto con el tema. Hemos hecho una rutina de pensamiento "Veo, pienso, me pregunto" analizando entre todos una fotografía que hemos proyectado en la pizarra digital. Os muestro la foto y las intervenciones de vuestros hijos, que están escritas en un mural.
   Os agradecería que por medio de vuestros hijos aportarais al aula las noticias que desde ese momento hasta el nombramiento del nuevo Papa vayan surgiendo en la prensa. Utilizaremos este material para construir el proceso de elección de un Papa. Os iré informando del avance del proyecto.


No hay comentarios: