Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 27 de febrero de 2013

INFORMÁTICA 2º: BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL PAPA BENEDICTO XVI

   Dentro del proyecto que estamos realizando "Benedicto XVI renuncia, ¿y ahora qué?" hoy, en el aula de informática, vamos a investigar la infancia y apostolado del Papa en cuestión. Para ello deberéis contestar por escrito a una serie de preguntas sobre su biografía que tenéis en la  hoja escrita, buscando la información en estas dos páginas de internet. La actividad la realizaremos por parejas, aunque cada uno completará su ficha. Vamos a conocer un poquito mejor al Papa Benedicto XVI, antes de que se despida mañana. 

    

   Mi intención era hacer parejas a sorteo, luego la realidad me obliga a adaptarme a lo que funciona...
   La actividad ha sido interesante: en un blog las frases eran sencillas, vocabulario adecuado a la edad y las respuestas fáciles de encontrar pero en la página del vaticano había mucha información y costaba extraer ideas comprensibles. Afortunadamente éramos 3 profesores en el aula para echar muchas manos. A pesar de todo, no hemos podido finalizar la actividad que proseguiremos ¿el viernes?

No hay comentarios: