Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



sábado, 15 de octubre de 2011

Biblioteca aula 1º




    Esta semana hemos iniciado la lectura individual de libros de  la biblioteca aula. Les he leído el cuento “Tener amigos es divertido” de Rob Lewis que narra las situaciones a las que se tendrá que enfrentar Ambrosio, un conejo, para hacer amigos; tendrá que asumir que todos somos diferentes y que si quiere relacionarse con sus amigos tendrá que aceptarlos como son y aprender algo de cada uno de ellos.



    A continuación pusimos en la pizarra digital la ficha que habrá que rellenar cada vez que leamos un libro y todos juntos la fuimos cumplimentando.
Esta ficha está basada en un documento de Cristina Clavería y Jorge Gimeno. Autor pictogramas: Sergio Palao  Procedencia: http://catedu.es/arasaac/  Licencia: CC (BY-NC)  




















    Ya sabéis que a partir de ahora todos los “ratitos que sobran” mientras estamos en el cole se pueden emplear en leer y disfrutar. Cada 5 fichas entregadas se canjearán por un premio. ¡Ánimo!



No hay comentarios: