Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 25 de octubre de 2011

VÍCTOR Y SU LIBRO FAVORITO, POR VARIAS RAZONES

    Esta tarde del martes 25 octubre ha sido Víctor quien ha presentado SU LIBRO FAVORITO. Ha traído un libro muy especial ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? que hablaba sobre la adopción.
Nos ha explicado que se lo regaló su tía Silvia, que está en trámites de adopción de una niña china y un poco más tarde nos ha revelado un gran secreto que nos ha dejado a todos boquiabiertos: ¡la autora, Silvia Magdaleno, es su tía, la que le ha regalado el cuento! Entonces hemos aplaudido y le han llovido muchas preguntas a Víctor. Nos cuenta que ha escrito otro cuento “Esperándote” y los niños le piden que venga su tía a contárnoslo y la conocemos. ¡Habrá que proponérselo!
    El libro nos ha dado pie para hablar sobre este tema tan común en nuestra sociedad: la mayoría conocían niños adoptados y pensaban que serían muy felices con sus nuevos padres, aunque no hayan estado en la barriga de su mamá.




    A pesar de que hoy estabais bastante inquietos, ha sido una experiencia muy interesante. ¡Gracias Víctor por contárnosla!

1 comentario:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Ohhhhh! Aquí la tía Silvia emocionada como una tonta. Estaré encantada de ir a contaros el cuento a todos. Un abrazo