Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



lunes, 28 de mayo de 2012

EL RETRATO, 2º primaria

   En la asignatura de Artística y con los alumnos de 2º de primaria he llevado a cabo la siguiente actividad: por parejas que elegían libremente iban a convertirse en pintor de retratos y en modelo durante la primera sesión, y a la inversa en la siguiente clase. Como la actividad iba a ser evaluada por medio de una rúbrica de autoevaluación y una coevaluación, las leemos en la pizarra digital para que sean conscientes de los aspectos a tener en cuenta y de los que van a ser evaluados.
   Comienza la actividad artística con una observación silenciosa de los rasgos del compañero y luego inician el trabajo con las ceras sobre un cartón de gran formato. A la hora acordada las obras de arte están terminadas y han quedado geniales. Se llevan a cabo  las evaluaciones y fotos para poder mostrar la actividad. 
   Las caras de satisfacción son generales y algunos se sorprenden de lo que son capaces de hacer.
  

2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

¡Increíble! Estos artistas llegarán lejos. Lo mejor de todo fue verlos en directo, los modelos parecían estatuas, ni siquiera parpadeaban mientras los pintores sacaban sus mañas para intentar que se parecieran los retratos.Os digo, por experiencia propia, que es muy difícil dibujar un rostro y que realmente se parezca al modelo. Gracias Belén por dejar ver esos momentos que ya no se vuelven a repetir.

MªCarmen dijo...

Nunca mejor dicho aquello de .....
"hay que ver con ojos de niño", porque.... ¡que bonitas se ven las cosas con esos ojos, chic@s!