Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 10 de mayo de 2012

SALIDA A LA BIBLIOTECA SANT JOSEP


   Como una actividad más para favorecer el hábito lector, los alumnos del primer ciclo han visitado la biblioteca de Sant Josep.
   Primero les han explicado el funcionamiento, las diferentes secciones, el modo de colocar los libros, los que son de préstamo y los que solo son de consulta, los libros para mayores -¡había uno de Kandinsky!-, cómo se pueden hacer socios, que también se pueden llevar a casa películas y documentales…
   Después han pasado a la parte de literatura Infantil y Juvenil y en las mesas tenían muchos libros de todo tipo: cuentos de miedo, de fantasía, libros de animales, naturaleza, manualidades, etc.
   Han disfrutado muchísimo viendo las ilustraciones, leyendo y comentando con los compañeros.
   También han aprendido que en la biblioteca hay que estar en silencio, que no se deben coger varios libros a la vez, que se dejan en las mesas, no en las estanterías, que los colores indican para qué edad son adecuados…
   A algunos les ha costado un poco cumplir estas normas pero la próxima vez que vayan seguro que lo hacen fenomenal.
   La biblioteca es un edificio muy bonito con mucha luz natural y con “muchos tesoros” que todos tenemos que cuidar para poderlos disfrutar.
   Muchas gracias a los bibliotecarios que nos han atendido con mucha paciencia y amabilidad.


No hay comentarios: