Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 31 de mayo de 2012

MI TRABAJO EN CAIXA ONTINYENT

   Esta tarde ha estado en nuestra clase Inma, la mamá de Kira y Nerea. Ha venido a explicarnos cosas de su trabajo en Caixa Ontinyent. Primero nos ha hablado de su labor, de las herramientas que utiliza y para qué va la gente a una caja de ahorros o a un banco. Nos ha contado dónde se fabrica el dinero, nos ha enseñado muchos billetes y monedas (nacionales y extranjeras) y nos ha enseñado otras formas de pagar: el cheque y la tarjeta. También hemos aprendido algunos trucos para identificar un billete falso y hemos visto y tocado uno de 200 euros. Hemos hablado de lo importante que es ahorrar y que los niños también podemos y debemos hacerlo. Finalmente, ha contestado todas nuestras preguntas con mucha paciencia y cariño. 
   Nos ha gustado mucho que viniera a contarnos algo más relacionado con la economía y para agradecérselo, le hemos dado un gran aplauso. ¡Hasta la próxima, Inma!

1 comentario:

mamen dijo...

¡Gracias Inma! Han aprendido muchas cosas y muy importantes hoy en día, y gracias también a Belén por las fotos tan chulas.