Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



lunes, 18 de febrero de 2013

4 COMPAÑEROS DEL COLE DE 3º DE ESO NOS EXPLICAN CÓMO SE FORMAN LAS MONTAÑAS

   ¿Os acordáis del cartel que pusimos solicitando ayuda para que algún alumno/a del colegio nos  explicara cómo se forman las montañas? Pues hoy lo han hecho 4 compañeros de 3º de ESO:  Alba, Tono, Lorena y Raul, con la ayuda de su profesora Lourdes Revert. Lo han preparado muy bien: experimentos, presentación de fotos, vídeos, representaciones... adecuando el discurso a la edad de los niños, resolviendo dudas y planteando preguntas... ¡Habéis sido unos profesores excepcionales!
   Nos han hablado de choques de  placas tectónicas, de agentes que modifican el paisaje, de clases de montañas, terremotos, tsunamis, geografía, meteoritos...
   Os incluyo el powerpoint que han preparado para que podáis explicarlo a las familias. (Tenía música, pero no sé incluirla). Los dos vídeos los engancho aparte. 
   Les hemos dado el superaplauso prometido y merecido y las GRACIAS en mayúscula. ¡Hasta la próxima!

                                                 Montañas 3º ESO




1 comentario:

Mª Carmen dijo...

Gracias Alba, Tono, Lorena, Raúl y a ti también Lourdes por haber explicado tan bien a los niñ@s la duda que les había surgido. Todos aprendemos un poco más cada día.
Un beso...... esta vez compartido.