Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



sábado, 23 de marzo de 2013

21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

   Esta semana hemos llevado a cabo varias actividades relacionadas con la poesía, para celebrar el Día Mundial de la Poesía.
   Hemos conocido al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ a través de este cuento
y otro cuento que escribió él para su hijo Manolillo mientras estaba en la cárcel.
   También hemos leído una de sus poesías más conocida, "Nanas de la cebolla" y la hemos escuchado cantada por Joan Manuel Serrat.

   Otra actividad ha sido la de CONVERTIRNOS EN ILUSTRADORES DE POESÍAS: por parejas nos hemos leído una poesía y hemos hecho la ilustración que nos inspiraba. Luego, las hemos leído en voz alta a nuestros compañeros y hemos mostrado nuestros dibujos y los hemos comparado con el que hizo el ilustrador verdadero.

   Por último, el viernes en la sesión de escritura creativa, hicimos PAREADOS CON NUESTROS NOMBRES.
   Hay días muy bonitos para celebrar.

1 comentario:

Mª Carmen dijo...

¡Que bonito! cualquier canción cantada por Joan Manuel Serrat suena maravillosa....... aunque sea un himno revolucionario.
Debo de confesar que me gustaría mucho entender la poesía y aunque me esfuerzo no lo consigo, pero con "Nanas a la cebolla" Carmen me explicó la vida de Miguel Hernández y cuando leímos, ella y yo, la poesía la entendí perfectamente. Es verdad que vuestras sonrisas nos hacen libres......