Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 26 de marzo de 2013

EL PAPÁ DE TERESA NOS ENSEÑA A HACER MUFFINS

   Ayer por la mañana nuestra clase se convirtió en una cocina. Vinieron los papás de Teresa - Manolo y Berta- a hacer un postre, "muffins". Manolo es cocinero en un restaurante de la ciudad de Xàtiva  y nosotros aprovechamos las oportunidades que se nos ofrecen para  acercar "el mundo" al aula. Coincidió, además, que Teresa era ese día la responsable de la clase, así que disfrutó el doble colaborando, llevando el stop, repartiendo....
   Manolo trajo todos los ingredientes necesarios y nos fue explicando paso a paso la elaboración de este postre: los gramos, por qué levadura química, sal, temperatura del horno, etc. Una vez colocados en moldes, todos juntos fuimos al horno "Panadería Miguel" que se brindó -como siempre- a cocerlas y nos invitó a ver cómo las metía en el horno.
   Volvimos a clase y le preguntaron al cocinero todas las dudas que muy amablemente fue respondiendo. Les dimos un gran aplauso para despedirnos y les agradecimos así esta experiencia tan grata. Ayer, casi todos los niños querían ser de mayor cocineros, ¡qué genial!
    Nos trajeron las muffins ya horneadas y las repartimos. Ahora, cada uno a disfrutarla en casa.
   Con esta actividad hemos trabajado un nuevo tipo de texto: la receta. Os dejo una completa por si alguien no ha anotado bien los ingredientes (¿quién anotó 15 huevos en vez de 5?)

1 comentario:

mamen dijo...

¡Cuántas cosas aprenden estos niños! En casa ya tenemos todos los ingredientes preparados, para hacer los muffins estas vacaciones.
¡A ver si nos salen igual de buenos!...Muchas gracias a los papás de Teresa.