Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



sábado, 2 de marzo de 2013

EL PAPA BENEDICTO XVI, 1º primaria

   Después de la rutina de pensamiento “Veo, pienso, me pregunto” acerca de la figura de Benedicto XVI, hoy hemos tratado de responder a algunas de esas preguntas que se planteaban sobre su vida. Justo cuando se ha hecho oficial su renuncia, no queríamos desaprovechar la oportunidad de que conociesen aquello más representativo de su biografía antes y durante su Pontificado; en breve empezará el proceso de elección del nuevo Papa y nos centraremos más en el seguimiento del mismo.
   Hemos empezado la clase recodando el gran acontecimiento de ayer y rezando por Benedicto XVI. A continuación, a modo de cuento, se les ha hablado de los principales acontecimientos de su vida (lugar de nacimiento, estudios, sacerdocio…y su vida como Papa). Después han elaborado unos murales y han terminado con un mini-concurso por equipos donde tenían que responder preguntas sobre lo explicado. Ha sido nuestra particular manera de homenajear al ya Papa Emérito Benedicto XVI; también nosotros nos despedimos de Él…

No hay comentarios: