Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



viernes, 8 de marzo de 2013

FUNCIONES DE UN PAPA, 2º primaria

   Hemos empezado la clase de religión poniendo en común las respuestas sobre las entrevistas que hicisteis a personas adultas y a niños/jóvenes sobre quién era el Papa y sus funciones. Conclusiones:
- muchas personas contestaban exactamente lo mismo;
- algunas personas no tienen ni idea;
- algunas se meten con el Papa y no saben qué hace.
   Para conocer las funciones que realiza el Papa,  los profesores que llevamos a cabo este proyecto hemos preparado un puzzle de frases donde se explican con palabras sencillas las dos tareas fundamentales que tienen encomendadas: enseñar y gobernar. Las hemos repartido desordenadas y los equipos debían construirlas, tratando de conseguir las piezas que necesitaban de forma civilizada. Hemos tenido que parar la actividad, sentarnos y hablar de formas de negociar, del objetivo de la actividad (formar las frases correctamente entre todos, no importa el equipo que lo consiga), del ceder una parte para alcanzar la meta... y el asunto se ha solventado con otro talante y mejor humor. Seguimos aprendiendo... de todo un poco.
   Acordaos de que hemos de actualizar el mural con "noticias frescas" sobre el cónclave que va a iniciarse.

No hay comentarios: