Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 3 de abril de 2013

¡A LA CAZA DE MULTIPLICACIONES EN OBJETOS COTIDIANOS!

   Como ya comentamos en la reunión de final del segundo trimestre con los padres de 2º de primaria, he puesto en marcha un corcho digital en el blog (creo que es mejor que imprimir la foto y traerla a clase, sale más barato) en el que podréis ir enganchando las situaciones para multiplicar que encontréis en la vida diaria. Multiplicar sirve para calcular  más rápido y sin darnos cuenta lo aplicamos en muchas ocasiones en que necesitamos contar. Pretendo que seamos conscientes de ello y que lo mostremos a los compañeros, a las familias...
   Quien no recuerde cómo funciona esto del corcho digital, que clique aquí y le lleva a la explicación que hicimos el curso anterior en una actividad del Día del Libro.
   Vamos a tener este panel todo lo que queda de curso -mientras trabajemos las multiplicaciones- puesto en la barra lateral para facilitar la búsqueda.
   Gracias por colaborar con vuestras aportaciones y por dar un sentido de utilidad a  las matemáticas.
   (Si algún alumno necesita una ayudita para que yo le cuelgue la foto... me lo pide sin problemas)



No hay comentarios: