Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 10 de abril de 2013

EXPONEN LOS EXPERTOS EN MAMÍFEROS

   Esta tarde han empezado las exposiciones al equipo sobre lo que han ido aprendiendo de cada grupo de animales. Hemos comenzado con los mamíferos. Se han reunido los veterinarios para comprobar la veracidad de la información aportada y ultimar anotaciones y a continuación con sus equipos respectivos para explicarles con el trabajo realizado todo lo que han aprendido sobre este grupo de animales. Han escuchado atentamente, han preguntado, han visto el libro-trabajo... Luego, a nivel individual, han rellenado una ficha-resúmen sobre lo que les han transmitido los expertos. Seguidamente, mientras los veterinarios hacían una rúbrica de autoevaluación sobre la investigación y exposición, el resto de compañeros de equipo los evaluaba con una diana que luego le entregaban y podían debatir. Creo que ha sido una sesión muy interesante e intensa. Todos vamos aprendiendo día a día.
   Así he recogido mucha información para valorar el trabajo de mis alumnos: se evalúan ellos, se valoran entre ellos y yo también aportaré mi nota personal.

No hay comentarios: