Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



miércoles, 30 de mayo de 2012

PROYECTO ¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

   Hoy en clase de matemáticas, hemos hecho un trueque para dramatizar cómo comerciaban nuestros antepasados antes de que inventaran el dinero. Cada uno ha traído de casa un objeto o juguete preferido y lo ha dejado en una caja. Les he repartido uno diferente, y por medio del trueque debían intentar recuperar el propio. Al finalizar la actividad, han comentado: algunos no querían cambiarlo , otros no querían quedarse con el suyo, si no con otro que les gustaba más y otros niños pensaban que su juguete era mejor que el  que les ofrecían.
   Habéis comprobado por qué tuvieron que inventar la moneda; alguien pensó que sería muy útil encontrar una mercancía que aceptasen todos los comerciantes a cambio de sus productos.


  
  La música de esta presentación de fotos la ha elegido Lucía Poquet (es su canción favorita).

3 comentarios:

mamen dijo...

Me ha gustado mucho esta actividad, es muy educativa y divertida. ¡Cuántas cosas estáis aprendiendo!

Mªcarmen dijo...

¡Cuantas sonrisas he visto en las fotos! Gracias chic@s.....Además de aprender muchas cosas,disfrutáis con las actividades tan chulas que prepara Belén.
¿Sabéis que niños? yo creo que debe de tener un libro mágico donde guarda todas estas ideas....

Silvia dijo...

¡Enhorabuena Belén! Me parece que Mª Carmen tiene razón, debes tener un libro mágico para idear todas estas actividades tan buenas. Disfrutad chic@s tener profesores así es una suerte.