Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 12 de marzo de 2013

PINTANDO COMO MIGUEL ÁNGEL, 1º y 2º de primaria

   Hoy ha comenzado el Cónclave que elegirá al Papa sucesor de Benedicto XVI. Se reúnen en la Capilla Sixtina y hemos aprovechado la ocasión para acercarnos a ella. Hemos iniciado la clase de plástica viendo en la pizarra digital la siguiente animación en 3D.
   Hemos hablado de Miguel Ángel, de las dificultades que tuvo para llevar a cabo tan ardua tarea durante casi cinco años, de los frescos de la bóveda que relatan nueve escenas de la creación (separación de luz y tinieblas, la creación de astros, separación de aguas y firmamento, creación de Adán, creación de Eva, la tentación en el paraíso, Noé y el diluvio universal), de su preferencia hacia la escultura...
   Hemos propuesto a los niños pintar como si fuéramos Miguel Ángel, acostados en el suelo y por bóveda una cartulina pegada debajo de la mesa. Ha sido una experiencia pictórica diferente, incómoda y divertida. Desde luego, el pintor italiano renacentista no lo debió pasar muy bien realizando su gran obra en la Capilla Sixtina.
    A continuación os mostramos dos álbumes de fotos, uno de segundo (les ha faltado tiempo para completar sus obras) y otro de primero de primaria.

   


2 comentarios:

mamen dijo...

¡Pero que divertido! y los dibujos han quedado muy chulos, ¡Enhorabuena artistas!

Mª Carmen dijo...

Cuando Carmen nos contó la "experiencia pictórica", nos pusimos a reír su padre y yo, desde luego ¡que ideas tenéis!. A lo mejor algún artista encuentra una nueva forma de inspiración en esta postura para pintar, una nueva perspectiva.....