Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



viernes, 8 de marzo de 2013

UNA ONZA PARA LA ABUELA DE HUGO

   Ayer por la tarde Hugo nos trajo una nota de su abuela; él había estado repasando el control de matemáticas y cuando estaba en el apartado de las medidas su abuela le comentó que, cuando ella era pequeña utilizaban la onza como medida de peso y ahora no podía recordar a cuántos gramos equivalía. Su abuela nos pedía que le ayudáramos a solucionar su duda.
   Así que decidió la clase buscar la solución. Pensaron en internet y la responsable del día escribió en google la palabra onza; salieron muchas opciones y aprovechamos para explicar qué es una wiki y su diferencia con un diccionario o una enciclopedia. La sorpresa fue que en el diccionario de la RAE daba una cifra y otras páginas daban una cantidad diferente -nos sirvió para indicar que hay que contrastar la información que buscamos en internet-. Finalmente, nos fiamos del sistema internacional de unidades y escribió Hugo la respuesta para su abuela.


2 comentarios:

Chelo dijo...

Gracias por tu interés, y por habernos enseñado algo nuevo.
La abuela estaba muy satisfecha del interés que había despertado en nosotros.

Hugo y Chelo

MªCarmen dijo...

No podéis ni imaginar, niños, cuanta sabiduría se guarda en la mirada, en las manos o en los recuerdos de las personas mayores, son grandes maestros a los que da gusto escuchar.
Un beso fuerte para la abuela de Hugo.