Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 29 de marzo de 2012

ARTÍST ICA EN 2º DE PRIMARIA

   Esta semana en la clase de artística con 2º de primaria hemos hecho un pez-pinza, aprovechando que están trabajando los peces en coneixement del medi. La idea la encontré en la siguiente web las manualidades y os han quedado muy divertidos.






    Mañana día 30 de marzo es el cumpleaños de Van Gogh (en caso de que aún viviera, claro), así que con los niñ@s del ciclo trabajo un par de obras de este pintor holandés. Vosotros ya lo conocíais porque el año pasado pintamos “Los girasoles”, y este año hemos escogido “La noche estrellada”. Tras recordar algún dato de Van Gogh, comentamos este cuadro impresionista, sus colores, su luz… y nos pusimos a recrearlo. Como pintura utilizamos yogur mezclado con pigmentos vegetales en polvo y la mezcla era cremosa y agradable al tacto; a alguno le apetecía chupar el pincel –olía ciertamente bien- y os convertisteis en Van Gogh.

"La noche estrellada" de Van Gogh on PhotoPeach

No hay comentarios: