Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

   Hoy hemos celebrado el Día del Libro por todo lo grande. Hemos empezado de buena mañana con  la lectura de “Adivina cuánto te quiero”, a mitad mañana “¿De qué color son los besos? y esta tarde uno enorme que hablaba sobre la felicidad.
   Hoy se respiraba un ambiente literario por el colegio. Los profesores y alumnos de secundaria intercambiaban sus libros favoritos en el primer piso;





   Estela montaba una bibliotecaria muy particular en el tercer piso




   Esta tarde, en la clase de 1º de primaria hemos hecho una animación lectora basada en “El banquete de los cuentos”, de Kepa Osoro, que encontré por internet hace mucho tiempo.
   Con la ayuda de 5 madres, hemos convertido la clase en un LECTORESTAURANTE, con manteles, cubiertos, platos, vasos…



  Cuando los niños han entrado a la clase, se han encontrado con una gran sorpresa: un restaurante donde el menú eran libros. Unos “camareros” muy eficaces de 1º de       ESO me han ayudado y repartían colecciones de primer plato, de segundo otras diferentes y de postre, libros especiales. Finalmente, con el postre, han ofrecido piruletas y les han leído un cuento a los comensales. Llega la hora de pagar la factura y lo han hecho escribiendo en el plato el libro que más les ha gustado.
  No han querido dejar en la clase el servicio de mesa que hemos convertido en salvamanteles individuales y se han llevado a casa.
   Ha sido una experiencia divertida, amena y con un claro objetivo conseguido con amplitud.
  ¡Gracias a todos los que habéis colaborado, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible conseguirlo!
  ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

3 comentarios:

Chelo dijo...

Que suerte poder celebrar de esta forma tan divertida el día del libro. Que no se os olvide nunca este día tan bonito, y que os anime para leer muchos libros durante toda vuestra vida.

Enhorabuena por la actividad.

mamen dijo...

¡una idea genial , el lecto restaurante! y también, enhorabuena a Estela por la simpática bibliotecaria.

Estela dijo...

Ole, ole y ole. Pero qué bien que materializas todas tus ideas y sueños.
El principal ingrediente en ese lecto-restaurante tan chulo es la ilusión, la vocación y las ganas de hacer las cosas bien, y eso en la clase de primero hay de sobra para todos. Lo digo porque a Infantil nos salpica de vez en cuando.
La verdad es que los niños se habrán quedado alucinados con la experiencia, ¡qué suerte tienen!