Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



lunes, 16 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

   La madre de Carmen, de 1º de primaria, manda este correo electrónico que "copio y pego". Creemos que el blog ha de ser un instrumento para comunicarnos, contar, informarnos... familias y colegio, así que agradecemos vuestras aportaciones.


   Hoy se celebra el día Internacional contra la esclavitud infantil, no es que sea muy amante de este tipo de   celebraciones (más valdría que no tuviéramos que celebrarlos) pero me gustaría hablar de Iqbal Masih;  hoy se rinde homenaje a este niño paquistaní que fue vendido con cuatro años para trabajar y con doce años fue la voz que se alzó contra la explotación de los más débiles y por este motivo fue disparado mientras montaba en su bici. Te cuento esto porque no sé ..... igual hay un lugar en el blog para Iqbal o igual no, pero no pasa nada, solo invito a la reflexión en homenaje a este pequeño valiente. Yo le he contado la historia  a Carmen, en versión asequible a su edad, y me ha preguntado por cuánto dinero lo vendieron; le he contestado que por el valor de cuatro paquetes de cromos de las Monster High. No sé, quizás algunas madres también les gustaría hacerles llegar esta historia  a sus hijos, es bueno que sepan que no solo existe el mundo que gira a su alrededor.

  Gracias.

No hay comentarios: