Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO:DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

   Esta mañana he leído a los niños "Señora de los mares" cuento sobre la igualdad y coeducación y por la tarde este otro "M de Mujer" de Intermón Oxfam que cuenta una  historia de unas mujeres en la sabana africana, en el pueblo de Whotie, donde llueve poco y hace calor. Allí han de trabajar mucho para poder comer pero con esfuerzo consiguen ir superando las dificultades y sacar adelante a su familia y a la comunidad.


   Para los adultos, dejo este cuento moderno y divertido "La Cenicienta que no quería comer perdices" para que os lo mireis cuando tengáis un rato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡JAJAJAJA ES BUENIIIISIMO!!! Y REAL COMO LA VIDA MISMA, GRACIAS.

Chelo dijo...

Realmente maravilloso. Algún día llegará en que todas las mujeres sean capaces de seguir el ejemplo de esta "Cenicienta", mientras, todas lucharemos por conseguirlo.

Gracias por acordarte de nosotras

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!NO EXISTEN LOS PRINCIPES,LAS COSAS HAY QUE CONSEGUIRLAS POR UNA MISMA,LOS PRINIPES SUELEN SALIR RANA. GRACIAS