Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



domingo, 1 de abril de 2012

MOISÉS, EDUCADOR DE PERROS

   El viernes por la tarde estuvo en la clase Moisés, gran amante de los animales que dedica parte de su tiempo a educar perros. En primer lugar nos fue dando información sobre estos animales, basándose en lo que hemos trabajado: es un ser vivo, mamífero, carnívoro, que se desplaza caminando y puede correr y saltar, vimos las características de su cuerpo y todo lo acompañó de imágenes que proyectaba en la pizarra. Hizo mucho hincapié en las necesidades básicas de un perro, que no son sólo agua, aire y alimento y un lugar donde resguardarse del frío y calor; nos habló de la necesidad de ejercicio físico y mental,  de lo importante que es que los perros interactúen con otros de su misma especie y de otras especies, de cómo ha de ser el entorno de un perro para que sea feliz… También explicó las obligaciones que las personas tenemos con los perros y de la responsabilidad que ello supone. Muy interesante el apartado que dedicó a cómo saludar a un perro cuando nos lo encontramos por la calle; les entregó a los niños este documento para que lo puedan comentar con las familias y nos hizo una demostración de cómo hacerlo.


   Los niños fueron preguntando sus dudas que Moisés resolvió con mucha paciencia y cariño.
   Luego bajamos al patio donde nos hizo una demostración de cómo se educa a un perro, órdenes que se le dan, para qué, con qué instrumentos trabaja, etc. Tuvimos la oportunidad de poder acariciar a su perro, un braco precioso  e inteligente que supo estar con los niños y mostrarnos sus habilidades. Esta actividad también la pudieron presenciar nuestros compañeros de 2º de primaria.
   Una vez más ¡gracias a Moisés y Gracia por facilitarnos el contacto con la vida y la educación de los animales!


2 comentarios:

mpadiestra@mpadiestra.com dijo...

Fue todo un placer, tanto para mi como para Bruc, el poder visitar vuestras aulas y así compartir nuestras inquietud sobre estos compañeros peludetes.
Gracias a ti Belén por dedicar tantas horas y energia a que los niños aprendan.
Un fuerte abrazo.
Moisés

Chelo dijo...

El proceso de aprendizaje sobre los animales, ha sido una maravillosa experiencia tanto para los niños como para nosotros.
Gracias por esta aportación tan natural que les has transmitido a nuestro hijo.