Este blog va dirigido a los alumn@s del primer ciclo de primaria de nuestras clases y a sus familias, con la idea de informar sobre las actividades que llevamos a cabo y que puedan reforzar los aprendizajes.



martes, 3 de abril de 2012

VIACRUCIS A SANTA ANA DE PRIMARIA

   Esta mañana toda primaria hemos ido a Santa Ana para realizar el ViaCrucis, recordando el camino que Jesús hizo con su cruz. Cada curso había preparado una estación (en total 6) y allí hemos contado a nuestros compañeros un resumen de lo trabajado en clase. Habéis leído cartas personales a compañeros muy emotivas; habéis pegado a una gran cruz imágenes de ayuda entre personas, como hizo Simón de Cirene con Jesús; habéis contado gráficamente una leyenda de un petirrojo que alivió el sufrimiento de Jesús quitándole una a una las espinas de su corona; habéis  armado globos terráqueos con espinas y laurel para clasificar acciones en dolorosas y felices; habéis puesto voz a objetos que intervinieron en la pasión de Cristo: los clavos, la cruz y el látigo, y , finalmente, habéis ungido con aceite las manos de algunos compañeros en señal de amistad y de vida. Al finalizar cada estación, hemos cantado,  rezado o guardado un minuto de silencio por la muerte de Jesús. 
   Ha sido una vivencia de la Pasión diversa y amena. Habéis estado muy atentos a las representaciones de vuestros compañeros. ¡Enhorabuena a todos los de primaria, lo habéis trabajado muy bien!

VIACRUCIS SANTA ANA PRIMARIA on PhotoPeach

   Luego, almuerzo y "picaeta" para compartir y un rato de juegos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estas excursiones para nuestros hijos. Gracias.